La Federación Peruana de Fútbol anunció que se reunió con asesores arbitrales para analizar el accionar del arbitraje de Julio Bascuñan en el Perú vs. Brasil.
La Federación Peruana de Fútbol anunció que se reunió con asesores arbitrales para analizar el accionar del arbitraje de Julio Bascuñan en el Perú vs. Brasil.
Redacción EC

La polémica que generó Julio Bascuñán tras el encuentro entre las selecciones de continúa generando reacciones. En esta ocasión, el ex árbitro argentino Javier Castrilli afirmó que la acción entre Neymar y Carlos Zambrano debió ser, por lo menos, revisada en el VAR.

MIRA: ¿Qué tipo de reclamo puede hacer la FPF por el arbitraje de Julio Bascuñán?
MIRA: Carlos Zambrano se refiere a Neymar en el Perú vs. Brasil: “Para mí es un payaso”

En diálogo con UCI Deportes, Javier Castrilli expresó su sentir sobre el duelo entre las selecciones de Perú y Brasil: “Lo que puedo decir es que a través de las imágenes, no alcanzo a ver la infracción de Carlos Zambrano a Neymar. No existe correspondencia en lo que dice con lo que se observa. Él ve un punto de contacto en donde él cree afirmar que existe una infracción que no está. No alcanza a percibir que exista un foul”.

Luego se refirió a las conversaciones que develó Conmebol sobre el VAR: “La primera intención que generan las imágenes antes de la difusión de los audios y videos del VAR era que Bascuñán no había accedido a observar las imágenes por el monitor, pero luego se muestran estas imágenes y te das cuenta lo que realmente sucedió. El error estuvo ahí”.

Como se recuerda, la selección peruana cayó por 4-2 frente a la de Brasil por la segunda jornada de las Eliminatorias Qatar 2022. En la próxima fecha doble, en noviembre, la ‘Blanquirroja’ enfrentará a Chile (visita) y Argentina (local).

Perú: Piero Maza, encargado del VAR en el Perú vs Brasil, y por qué estuvo inactivo en Chile | VIDEO

Tras ello, el ex juez se refirió a la sanción que pedirá la FPF: “Como posibilidad de solicitud, obviamente que siempre los resultados causan polémica. Así que la Federación Peruana de Fútbol debe defender los intereses, lo que sea mejor para la selección, no pueden permitir que pasen estas cosas”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MÁS EN DT...

NO DEJES DE VER

Perú: El historial de Julio Bascuñán, el polémico árbitro del Perú vs. Brasil | VIDEO