Jorge Barraza sobre el triunfo de Perú sobre Colombia: "Si Gareca va al Mundial otra vez, no va a alcanzar el bronce de Perú para hacerle las estatuas"
Jorge Barraza sobre el triunfo de Perú sobre Colombia: "Si Gareca va al Mundial otra vez, no va a alcanzar el bronce de Perú para hacerle las estatuas"
Redacción EC

En 1997 cuando el Chino Pereda venció a Faryd Mondragón, camino a Francia 98, y consiguió la última victoria peruana (1-0) en la calurosa Barranquilla; apenas estudiaba el Inicial en Comas, dribleaba a sus primitos en Huamachuco y escribía sus primeras páginas como técnico en Talleres de Córdoba. Ahora son los héroes -otra vez- de una que invita a soñar con ir al Mundial por segunda vez con el ‘Tigre’ en el banco. El 1-0 agónico (‘Orejas’ a los 85′) metió a Perú en el cuarto lugar. La clasificación directa tiene otra escala el martes cuando Ecuador pise el Estadio Nacional.

LEE TAMBIÉN: Edison Flores: el jugador al que Ricardo Gareca protegió y respondió con gol ante Colombia

“Dramatismo, emoción, sorpresa, aguante, resistencia, inteligencia, temple, entrega, compromiso... Todos esos calificativos caben para esta victoria monumental”, así arranca el periodista argentino Jorge Barraza la primera videocolumna de “Vengan de a 1000”, un análisis completo de la actuación peruana contra Colombia por la fecha 15 de las Eliminatorias Qatar 2022.

“Gallese fue un héroe en Barranquilla, un león, un pez volador”, se reafirma Barraza sobre la actuación que tuvo el portero nacional, una de las figuras del equipo de Gareca. “Cueva puso un pase tipo Messi”, sostiene sobre lo que demostró el ‘10′ peruano en el Metropolitano de Barranquilla en el pase gol a Edison Flores

“Vengan de a 1000” es el nuevo contenido que ofrece Deporte Total a sus lectores. En el siguiente episodio comentará sobre la fecha 16 de las Eliminatorias sudamericanas.

MÁS EN DT


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más