Natalia Málaga puso mano dura. La entrenadora de las selecciones juvenil y adulta de vóley suspendió a Rosa Valiente de los entrenamientos con el equipo peruano. ¿La razón? Diversos episodios de indisciplina de parte de la central, una de las figuras del Mundial de Menores de Tailandia en el 2013.
"Rosa Valiente está separada por indisciplina por mentirme, por no cuidarse (está recontra subida de peso), por inasistencia, ni se cuida la lesión. Ya me cansó", escribió Natalia Málaga en su página oficial de Facebook. Aparentemente, la jugadora habría faltado a diversos entrenamientos justificándose en el mal estado de salud de su abuela. "Agarra la excusa de salud de su abuela. A la señora la ha enfermado mil veces y no se lo voy a permitir más", aclaró la entrenadora.
Rosa fue operada en enero a raíz de una lesión por estrés en la pierna izquierda y no habría estado llevando su terapia y recuperación de manera responsable. "[Rosa] es una fresca; Las cosas uno se las gana, ella cree que con lo poco que ha hecho merece todo y conmigo no es así. ¿Sus compañeras siguen batallando y ella se gana con los esfuerzos de las otras? Esta chica no es nada responsable", explicó Natalia Málaga, finalmente.
La entrenadora y la selección peruana de mayores viajarán la próxima semana a México para competir en la Copa Panamericana 2014 desde el 11 hasta el 17 de junio.