Vóley: el próximo reto para Natalia Málaga con la selección
Vóley: el próximo reto para Natalia Málaga con la selección
Redacción EC

Tras una semana de descanso luego de la Liga Nacional de Vóley, las chicas de la selección peruana retomaron los entrenamientos con Natalia Málaga. Y es que este 2014 está plagado de competencias para el equipo nacional: la primera de ellas será la Copa Panamericana de Mayores desde el 11 de junio.

Perú, que ha sido colocado en el Grupo A, viajará a México D.F. para enfrentar a Canadá, Trinidad y Tobago, República Dominicana, Cuba y el equipo local. En el Grupo B se encuentran Brasil, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Argentina y Puerto Rico.

Para pasar a la siguiente ronda del campeonato, la selección peruana de vóley deberá terminar entre los tres primeros de su grupo. Si logra acabar como líder tras la primera fase se habrá asegurado un cupo directo a las semifinales. Si, en cambio, ocupa el segundo o el tercer lugar, deberá jugar los cuartos de final. 

Perú solo ha logrado un podio en la Copa Panamericana de Mayores desde el 2002: un segundo lugar en la edición del 2010 tras perder la final ante Dominicana. El año pasado terminamos en el puesto número 8.

Puede ver el fixture completo del torneo