Redacción EC

, una de las figuras de la selección de vóley en el , viene recuperándose de una lesión por estrés en la pierna izquierda. Después de varios meses de terapia, el cuerpo médico que la atendía decidió que lo mejor sería operarla para que pudiera sanarse al 100%. Rosita fue intervenida quirúrgicamente a fines de diciembre. “Ya estoy mejorando”, declaró.

La jugadora de 17 años, ahora con un clavo de titanio en la tibia, se está reincorporando progresivamente a los entrenamientos de la juvenil (nueva categoría en la que debuta este año). “Ya me operaron, me estoy recuperando. Estoy haciendo mis ejercicios y mi gimnasio”, dice Rosita en un video que su entrenadora  grabó y colgó en su de Facebook.

En el video [puedes verlo ], Natalia le pregunta si es que la fractura por estrés se debió a su peso (tuvo ciertos problemas al respecto en el 2013). Rosa le contesta que “también [fue por eso]” y las dos empiezan a reír. “Muy pronto me verán en las canchas”, agregó Valiente, quien ya ha empezado a trotar levemente y que en unas dos semanas podría empezar a hacer trabajos de campo.