El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) otorgará facilidades para la presentación de la declaración jurada y el pago del aporte por regulación a las empresas de telecomunicaciones, en el marco del estado de emergencia nacional para prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).
Según Resolución de Consejo Directivo Nº 046-2020-CD/OSIPTEL, publicada este viernes en El Peruano, Osiptel decidió prorrogar el plazo para el pago del aporte por regulación correspondiente a marzo hasta el 11 de mayo.
- Osiptel: Tráfico en la red fija de internet creció hasta 42% la última semana
- Solo el 40% de los clientes ha pagado sus recibos de telefonía móvil por la crisis del coronavirus
Asimismo, el plazo para el pago del aporte por regulación 2019 (anual) ha quedado extendido hasta el 10 de junio en apoyo a las operadoras.
Las compañías de telecomunicaciones y la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN) solicitaron a Osiptel que evalúe una posible prórroga en el plazo de presentación de sus obligaciones tributarias, haciendo mención a la prohibición de suspensión de los servicios por falta de pago.
Las empresas destacaron también en su solicitud que otras entidades hayan dado facilidades respecto del cumplimiento de las obligaciones económicas atendiendo a esta situación excepcional por el COVID-19.
La Gerencia de Administración y Finanzas exceptuará de sanción a todas las empresas operadoras que presenten la declaración jurada dentro de los nuevos plazos, es decir, hasta el 11 de mayo o hasta el 10 de junio, dependiendo del caso.
TE PUEDE INTERESAR
- Sunafil: ¿Qué sucede si una empresa no cumple con el pago de los sueldos de sus trabajadores?
- Cuarentena por coronavirus: ¿Qué es la cadena de pagos y por qué es importante que no se rompa?
- MEF transferirá hasta S/600 millones para subsidiar parte del pago de planillas de empresas privadas
- Coronavirus: ¿los negocios están obligados a continuar con el pago del alquiler de su local?
- Coronavirus: Estas 10 empresas chinas innovaron en sus negocios para mitigar pérdidas