Conoce cuándo se hará la entrega del Bono alimentario. (Foto: GEC)
Conoce cuándo se hará la entrega del Bono alimentario. (Foto: GEC)
Redacción EC

Para hacerle frente al alza de precios de la canasta básica familiar, el Gobierno anunció que otorgará el Bono Alimentario para las personas en vulnerabilidad. Conoce aquí cuándo se empezará a pagar este apoyo monetario.

De acuerdo con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), el pago del subsidio comenzó desde el lunes 15 de agosto solo para los programas sociales Juntos (recibirá S/200), Pensión 65 (se le otorgará S/250) y Contigo (será de S/300).

MIRA | Confiep reclamó ante la OIT por modificaciones a ley de relaciones colectivas

La entrega será progresiva para más de un millón de usuarios de los programas sociales, por lo que recibirán el bono unos 643.157 hogares de Juntos, 577.000 de Pensión 65 y otros 77.000 de Contigo.

¿Cuándo será el pago para el segundo tramo?

El segundo tramo del Bono Alimentario consiste en la entrega de S/270 para más de 6 millones de personas en situación de vulnerabilidad, que no son usuarios de los programas sociales y esto se iniciará a inicios de setiembre.

En estos momentos ya nos encontramos terminando el reglamento para aprobar los criterios de focalización que va a permitir que la población de extrema pobreza y pobre pueda ser identificada y asegurar que este bono llegue a los que más lo necesita”, comentó el director general de Diseño y Articulación de las Prestaciones Sociales del Midis, Julio Demartini.

LEE TAMBIÉN | ¿Es el mejor momento para hacer cambios en el viceministerio de Hacienda?

¿Cómo se podrá cobrar el Bono Alimentario?

El vocero señaló que con la experiencia del Bono Yanapay, que llegó a 14 millones de personas a nivel nacional, un aliado estratégico importante para la entrega de este subsidio será el Banco de la Nación, en sus diversas modalidades, al que se han sumado las entidades financieras privadas.

El funcionario indicó que una de las modalidades que ya se activó con el Banco de la Nación es la cuenta DNI.

Agregó que existen otros mecanismos activados para los beneficiarios de los programas sociales como pagadurías, pagos por ventanilla y agentes del Banco de la Nación.

VIDEO RECOMENDADO

Bono alimentario 2022: ¿Qué es, quiénes serán los beneficiarios y cuál será el monto?
El alza de precios de los productos de la canasta básica familiar ha llevado al Poder Ejecutivo a anunciar una subvención económica.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más