Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 28 de enero de 2022. (Foto: Reuters)
Sepa aquí a cuánto se cotiza el dólar en Venezuela este 28 de enero de 2022. (Foto: Reuters) / LEONARDO FERNANDEZ VILORIA
Redacción EC

El en Venezuela según DolarToday operaba este viernes en medio de la declaración de “improcedente” la solicitud de revocatoria contra Nicolás Maduro, quien celebró el hecho.

En la apertura, el dólar se situaba en 4,69 bolívares digitales en el mercado informal de Venezuela, de acuerdos a datos del portal .

MIRA: Nicolás Maduro dice que oposición fracasó en intento de activar un revocatorio

La autoridad electoral venezolana, controlada por el chavismo, declaró este jueves “improcedente” la solicitud de referendo para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro, quien celebró el “fracaso” de la consulta en la que la oposición decidió no participar por las condiciones adversas del proceso.

Tania D’Amelio, una de los cinco rectores del Consejo Nacional Electoral, informó que “se recibieron 42.421 manifestaciones de voluntad”, que equivale al “1,01% del registro electoral”.

MIRA TAMBIÉN: Guaidó dice que Maduro tiene “miedo a la voluntad del pueblo”

Una pequeña fracción opositora, que pidió activar el mecanismo sin apoyo de los grandes partidos, debía recolectar la firma del 20% del padrón electoral de cada estado (unas 4,2 millones en total).

El CNE declara improcedente la solicitud de referendo revocatorio al mandato del presidente” y “declara sin lugar una nueva solicitud de referendo”, indicó D’Amelio.

La recolección de firmas se realizó durante 12 horas el miércoles, según la orden del CNE que anunció la jornada con cinco días de antelación, lo que según el promotor Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover) hacía inviable el proceso y por esto llamó a no participar.

VIDEO RECOMENDADO

Carga tu celular sin necesidad de conectarlo a un enchufe con este sencillo truco
¿Te estás quedando sin batería y te olvidaste tu cargador? Eso ya no será un problema con el truco que te enseñaremos en este video.

TE PUEDE INTERESAR