El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, se encuentra prácticamente plano, con una subida del 0,01 %. (Foto: Reuters)
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, se encuentra prácticamente plano, con una subida del 0,01 %. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto con signo mixto una sesión en la que estarán pendientes de si la presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, da algún nuevo dato sobre los siguientes pasos en política monetaria, durante su intervención en la conferencia de la Junta Europea de Riesgo Sistémico (JERS).

En la apertura, las bolsas del Viejo Continente registran un comportamiento dispar, y mientras Fráncfort y Madrid suben un 0,33 % y un 0,16 %, respectivamente, la Bolsa de Londres cae un 0,20 %, Milán, el 0,09 % y París, el 0,05 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, se encuentra prácticamente plano, con una subida del 0,01 %.

Por su parte, el principal indicador de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó hoy un 0,28 %, mientras los inversores buscaban asegurar las ganancias tras la mayor subida del índice en 13 meses el día anterior.

Wall Street cerró ayer en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,47 % en reacción a unos últimos datos de inflación en Estados Unidos alentadores para el mercado.

Asimismo, el Congreso de Estados Unidos aprobó este miércoles casi de madrugada una nueva prórroga presupuestaria con la que se evita un cierre administrativo por falta de fondos, conocido como “shutdown”, que iba a ocurrir de aquí a 48 horas.

Hoy, en EE.UU., se conocerán los índices de noviembre de actividad de servicios de la Fed de Nueva York, del panorama de negocios de la Fed de Filadelfia y del mercado inmobiliario de la NAHB, así como la producción industrial de octubre y el dato semanal de las peticiones iniciales de desempleo.

Ayer, se conoció el dato en EE.UU., de las ventas minoristas, que se moderaron menos de lo esperado y el repunte de la encuesta manufacturera de Nueva York, cuestionando la idea de aterrizaje suave, según han destacado los analistas de Renta 4.

Por su parte, la Comisión Europea revisó ayer a la baja sus previsiones de PIB de la eurozona, y el IPC de octubre del Reino Unido fue mejor de lo esperado.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a diez años, considerado el más seguro, baja hasta el 2,601 %, mientras que el español también cede hasta el 3,624 %.

En cuanto a las materias primas, el oro sube el 0,24 % y el precio de la onza se sitúa en 1.968 dólares, mientras el petróleo de referencia en Europa, el Brent, cae el 0,90 % y el precio del barril se sitúa en 80,45 dólares.

El West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU., también baja un 0,76 % y el precio del barril se encuentra en 76,08 dólares.

El euro, por su parte, se deprecia un ligero 0,02 % y se cambia a 1,084 dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC