El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, ha bajado en la apertura un 0,12 %. (Foto: AFP)
El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, ha bajado en la apertura un 0,12 %. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Las bolsas europeas han abierto con signo dispar y ligeras subidas y bajadas, en una sesión que estará centrada en la publicación de los datos preliminares de noviembre de la inflación, tanto en España como en Alemania, así como por el índice de confianza final del consumidor de ese mismo mes en la eurozona.

En la apertura, mientras que Madrid, con el 0,16 % y Fráncfort, con el 0,06 % han subido, París se ha mostrado plana, y Londres ha cedido un 0,33 %, mientras que Milán ha bajado un 0,03 %.

El Euro Stoxx50, índice en el que cotizan las empresas europeas de mayor capitalización, ha bajado en la apertura un 0,12 %.

Las bolsas europeas cerraron también ayer con signo mixto en una sesión en la que los inversores estuvieron pendientes de Estados Unidos, donde mejoró la confianza del consumidor y los precios de las viviendas aceleraron y Madrid logró cerrar por encima de los 10.000 puntos, una cota que no superaba al cierre desde febrero de 2020.

En España, ya se ha conocido que los precios subieron este mes un 3,2 %, tres décimas menos que en octubre, debido principalmente a las mayores bajadas de los precios de los carburantes y los paquetes turísticos, así como a una menor subida de los alimentos y bebidas no alcohólicas respecto a hace un año.

LEE TAMBIÉN | La Nueva Ley de Industrias buscaría favorecer a ciertos sectores específicos en perjuicio de la mayoría de la población

La Bolsa de Tokio cerró hoy con un retroceso del 0,26 % de su principal indicador, el Nikkei, debido a la apreciación del yen frente a otras divisas, lo que perjudica al sector exportador nipón; por su parte el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cerró con pérdidas del 0,56 % y el Shenzhen se dejó el 0,91 %.

Wall Street cerró ayer en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subió un 0,24 %, después de que la Reserva Federal diera esperanzas a los inversores de que no sería necesario subir más los tipos de interés.

En EE. UU., se conocerá la revisión del PIB trimestral anualizado del tercer trimestre, junto con su componente de consumo personal y la Fed publicará el Libro Beige.

En el mercado de deuda, el interés del bono alemán a largo plazo cae hasta el 2,431 %, mientras que el español también desciende hasta el 3,432 %.

En cuanto al petróleo, el Brent, de referencia en Europa sube el 0,12 % hasta los 81,57 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE. UU., escala el 0,26 % hasta los 76,60 dólares el barril, antes de la apertura oficial del mercado.

El oro se aprecia el 0,19 % y el precio de la onza se sitúa en 2.043 dólares.

Por su parte, el euro cae un escaso 0,03 % y se cambia a 1,098 dólares.


Contenido sugerido

Contenido GEC