El Eurostoxx 50, que agrupa las empresas con mayor capitalización, retrocedió el 0,62 %. (Foto: Reuters)
El Eurostoxx 50, que agrupa las empresas con mayor capitalización, retrocedió el 0,62 %. (Foto: Reuters)
Agencia EFE

Las bolsas europeas cerraron este lunes con caídas, excepto Londres que subió el 0,5 %, en una sesión sin grandes datos de coyuntura económica que marcaran el rumbo de los mercados, en una semana donde se publicará la inflación de Reino Unido y la revisión del PIB de Estados Unidos.

Fráncfort cayó el 0,6 %; Milán, el 0,44 %; Madrid, el 0,4 %; París, el 0,37 % y por el contrario Londres avanzó ese 0,5 %, según los datos del mercado consultados por EFE.

Por su parte, el Eurostoxx 50, que agrupa las empresas con mayor capitalización, retrocedió el 0,62 %.

Las bolsas europeas arrancaron la sesión con pérdidas que arrastraron durante toda la sesión, excepto en el caso de Londres que cotizó en verde a la espera de que el miércoles se conozca la inflación británica.

En Alemania, se publicó que la confianza empresarial bajó en diciembre, tras tres subidas consecutivas, porque la coyuntura sigue siendo débil también de cara a Navidad, según informó este lunes el Instituto de Investigación Económica (Ifo).

LEE TAMBIÉN | Wall Street abre en verde y el Dow Jones sube un 0,17 %

Los analistas de Bankinter consideran que estas dos semanas que restan a 2023 serán de consolidación, a la espera de que el mercado traiga algo nuevo ya en 2024.

Este semana, se reunirá mañana el Banco de Japón, el jueves se publicará la segunda revisión del PIB de Estados Unidos y el viernes el deflactor de consumo de este país.

En Estados Unidos, Wall Street abrió este lunes en verde y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,17 % en el arranque de la jornada, lo que le hace mantenerse en máximos históricos.

En el caso de las bolsas asiáticas, el índice de referencia de la Bolsa de Shanghái cayó un 0,4 %, y el Hang Seng, el 0,97 %; la Bolsa de Tokio cerró este lunes con un retroceso del 0,64 % en su principal indicador, el Nikkei, por la cautela de los inversores antes de la decisión del Banco de Japón.

El petróleo Brent subía el 2,98 % al cierre de las bolsas hasta 78,82 dólares el barril después de que la petrolera BP, junto con varias navieras, decidieran suspender temporalmente su paso por el mar Rojo tras varios ataques de buques en la zona.

Por su parte, el euro repuntaba el 0,19 % al cierre de la bolsas europeas hasta costar 2.023,45 la onza y el euro avanzaba el 0,26 % hasta cambiarse por 1,092 dólares.

En el mercado de deuda, el bono alemán a diez años subió 6,4 puntos básicos hasta marcar una rentabilidad del 2,076 %.


Contenido sugerido

Contenido GEC