Romero indicó que planean abrir una nueva zona dentro de la camiseta para recibir patrocinios. Esta se ubicaría a la altura de la clavícula. (Foto: El Comercio)
Romero indicó que planean abrir una nueva zona dentro de la camiseta para recibir patrocinios. Esta se ubicaría a la altura de la clavícula. (Foto: El Comercio)
Ricardo Guerra Vásquez

Periodista en Economía y Negocios

ricardo.guerra@comercio.com.pe

Luego de anunciar la extensión del vínculo comercial con Banco Pichincha, Alianza Lima planea tener entre 10 y 15 patrocinadores principales y de apoyo en la próxima temporada.

En esta línea, Benjamín Romero, gerente comercial del club blanquiazul, dijo que esperan recibir, al menos, 10% más de ingresos comerciales respecto al 2019.

“En el 2019 crecimos, aproximadamente, un 40% en patrocinios respecto al año pasado [porque] el tema de auspicios no eran tan alto. Pero [los ingresos interanuales] desde este año muestran un incremento fuerte que esperamos siga creciendo. [Así] en el 2020, esperamos crecer, al menos, 10%”, precisó el ejecutivo, en diálogo con El Comercio.

Renovaciones comerciales y adelantos

El ejecutivo señaló que, además de la entidad financiera, han concretado la renovación de contratos con Nike, AOC y Dorado Bet, que caducaban al cierre de este año.

Así, la relación con la marca de ropa deportiva se extenderá hasta el 2024, mientras que con el fabricante de productos electrónicos y la casa de apuestas estará vigente por tres temporadas más.

“[Por ejemplo, Nike renovó con un monto importante de dinero y Dorado Bet también decidió invertir fuertemente en el club”, apuntó Romero.

Asimismo, detalló que las negociaciones con la compañía de seguros Assist Card y con el fabricante de autos Kia se encuentran en proceso.

Respecto al equipo femenino, mencionó que han abierto las puertas para que se sumen marcas a Banco Pichincha, cuyo patrocinio principal se anunció este jueves.

"Es una industria que empieza. No es tan fácil, pero igual estamos haciendo el trabajo", refirió.

En tanto, en beneficio de las divisiones menores, extendieron su vínculo comercial con la empresa de bebidas Milo por una campaña más.

Por último, Romero indicó que planean abrir una nueva zona dentro de la camiseta para recibir patrocinios. Esta se ubicaría a la altura de la clavícula.

“Estamos viendo quién puede ocupar ese lugar y [también] otras negociaciones con empresas importantes que puedan convertirse en ‘sponsors’ oficiales del club”, puntualizó.