Tanto la FEPCMAC como la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) mostraron su preocupación frente al proyecto de ley del Legislativo porque aseguran que tendría un impacto en todo el sistema financiero. (Foto: GEC)
Tanto la FEPCMAC como la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc) mostraron su preocupación frente al proyecto de ley del Legislativo porque aseguran que tendría un impacto en todo el sistema financiero. (Foto: GEC)
Redacción EC

Las brindarán mayores facilidades a sus clientes para el pago de las deudas en una segunda fase de reprogramación de créditos, según anunció Fernando Ruiz Caro, presidente del gremio que las agrupa.

La SBS ya nos ha permitido hacer una segunda reprogramación sobre estos mismos créditos, lo que podría significar más plazos, cuotas más bajas e incluso alguna renegociación de intereses por el tiempo y de acuerdo al sector”, dijo Ruiz Caro en entrevista con RPP.

MIRA: Actividades en zonas de riesgo se reanudarán con permisos sectoriales: ¿Qué opinan las Cámaras de Comercio?

La Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito () ya efectuó la reprogramación de hasta el 70% de la cartera de créditos con la que cuenta en una primera etapa autorizada por la Superintendencia de Banca y Seguros (). Esto, debido al impacto del estado de emergencia para contener el avance del nuevo .

La medida de apoyo anunciada por las cajas se da en el marco de la posible aprobación de una ley propuesta por el con la busca condonar las deudas de los clientes de bancos y microfinancieras.

Tanto la FEPCMAC como la Asociación de Bancos del Perú () mostraron su preocupación frente al proyecto de ley del Legislativo porque aseguran que tendría un impacto en todo el sistema financiero.

MIRA: Bono independiente: MTPE informa que se ha pagado a 670.000 hogares beneficiarios

(La medida) afectaría en primera línea a los ahorristas. Las instituciones, las financieras y microfinancieras, lo que hacen es captar dinero del público en ahorros y prestar este dinero en créditos”, señaló Ruiz Caro.

Las medidas masivas no permiten llegar con todos los recursos disponibles a los que más necesitan. En primer lugar, no son necesarias porque pueden afectar la solvencia del sistema”, acotó a su turno Martín Naranjo, presidente de Asbanc.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Nueva Zelanda declara victoria sobre el nuevo coronavirus. (AFP)