Cencosud y Cornershop (compañía controlada por Uber Technologies Inc.) firmaron un acuerdo de colaboración conjunta de largo plazo para las operaciones de supermercados y mejoramiento del hogar en Chile, Perú, Colombia y Brasil.
PARA SUSCRIPTORES: DiDi: este es el plan de la rival china de Uber que empezará a operar en el Perú en pocos meses | ENTREVISTA
Con este acuerdo, los clientes de Cornershop podrán acceder a los supermercados de Cencosud (Jumbo, Wong, Metro, Santa Isabel, Prezunic y GBarbosa, entre otras) y de mejoramiento del hogar (Easy) sin cargo por servicio.
Además, los usuarios de Uber podrán acceder a los productos y tiendas de Cencosud a través de sus aplicaciones.
El acuerdo incluye también la integración tecnológica entre Cencosud y Cornershop, con miras a ofrecer una mejor experiencia a sus clientes y buscar desarrollos para mejorar la eficiencia del negocio.
Por otro lado, invertirán en el desarrollo de tiendas dedicadas para el picking de e-commerce (dark stores) en los países que integran el acuerdo.
“Esta alianza con Uber y Cornershop es parte de la estrategia de Cencosud de enfocarse en el canal e-commerce y de supermercados. Nos ofrece la oportunidad de crecer con una oferta más amplia a nuestros clientes, mejorar el servicio y beneficiarnos con los desarrollos tecnológicos actuales y futuros”, apuntó Matias Videla, CEO de Cencosud.
TE PUEDE INTERESAR
- AFP: ¿Por qué deberías ahorrar para tu jubilación?
- ¿Por qué algunas posiciones en finanzas y contabilidad pueden cobrar hasta un 20% adicional en el mercado peruano?
- AFP: ¿Por qué se debe reformar el sistema de pensiones?
- En tiempos de crisis, ¿cómo mantener viva la industria del entretenimiento en el Perú?
- Mibanco: “El 90% de nuestros clientes ha accedido a alguna fórmula de soporte frente a la crisis”
- Cómo cuatro peluquerías implementan sus protocolos y luchan por seguir adelante ante crisis del COVID-19 [FOTOS]
- Costa del Sol: “Los viajeros deben percibir seguridad al viajar, no solo con los hoteles sino en las ciudades”