El bono podrá ser retirado en agencias del BCP. (Foto: GEC)
El bono podrá ser retirado en agencias del BCP. (Foto: GEC)
Redacción EC

El anunció que entregará un bono único de S/ 760 para 163.116 hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para frenar el .

El banco indicó que se repartirá este bono con los fondos de su campaña #YoMeSumo, que recaudó S/ 126,3 millones, con el aporte de 73.000 peruanos.

Las familias beneficiarias se encuentran identificadas en el Padrón General de Hogares del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

El bono será entregado en las agencias del BCP a nivel nacional. Antes, tienen que verificar que se encuentren registradas a través de la web . En esta web, el beneficiario podrá elegir la agencia del BCP, la fecha y el horario de su preferencia para recoger el bono.

“El monto restante de la campaña, aproximadamente S/ 2,3 millones, servirá para adquirir material de prevención (guantes, trajes, mascarillas, etc.), que será entregado a policías y miembros de las Fuerzas Armadas”, apuntó Gianfranco Ferrari, gerente general del BCP.

El banco precisó que toda la donación, su contabilidad y su entrega están sujetos a una auditoría por parte de PWC para garantizar la mayor transparencia.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

El 83 % de microempresas pidieron suspensión perfecta de labores

TE PUEDE INTERESAR