El 66% de clientes PYME del BCP ha optado por estas medidas. (Foto: Carolina Urra | GEC)
El 66% de clientes PYME del BCP ha optado por estas medidas. (Foto: Carolina Urra | GEC)
Redacción Economía

El informó que ha congelado o reprogramado deudas a 368.000 clientes PYME y personas naturales por un monto total de S/ 23.000 millones, desde el inicio del .

“Desde que ofrecemos el congelamiento y , han accedido a estos beneficios el 48% de los clientes PYME y personas naturales con préstamos", señaló José Antonio Muñiz, gerente del Área de Medios de Pago del BCP.

Del total del portafolio de clientes PYME, el 66% ha accedido a alguna de estas dos facilidades, mientras que en Hipotecarios se observa que el 43% ha hecho lo propio, MiVivienda 39%, Créditos Personales 52% y Tarjetas 46%.

El BCP recomendó que si las personas cuentan con liquidez suficiente para cumplir con la cuota del mes, es mejor pagarla. Asimismo, explicó las diferencias entre congelar y reprogramar deudas.

“El congelamiento de cuotas no desaparece sus obligaciones financieras, sino que le brinda un mayor plazo (24 o 48 meses dependiendo del crédito) para cumplir con ellas", indicó.

Para las personas con problemas de liquidez recomienda evaluar si requiere un congelamiento de cuotas o la reprogramación de la deuda.

"Si cree que va a tener problemas de liquidez en los siguientes meses, tal vez conviene más una reprogramación a 90 días. Si lo que quiere es ahorrarse los intereses, entonces aplique a un congelamiento, pero tenga en cuenta que aquí la cuota puede ser mayor”, añadió.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

Video recomendado

Coronavirus en Perú, México, España y USA: reporte de casos de HOY 22 de abril

Te puede interesar