Los malls abrirán con aforo reducido. (Foto: GEC)
Los malls abrirán con aforo reducido. (Foto: GEC)
Redacción EC

El aprobó el decreto supremo que autoriza la atención presencial en los conglomerados y , anunció la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, .

MIRA: Ventas online de los centros comerciales se cuadruplicaron durante cuarentena

“Hoy aprobamos que los conglomerados puedan abrir sus puertas al público, como lo anunció el lunes el presidente”, indicó la titular del MTPE, en diálogo con Latina.

El presidente Martín Vizcarra adelantó el lunes, durante conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, que se permitiría el funcionamiento de los malls, al igual que los conglomerados.

Durante estos días, el gremio de centros comerciales aseguró que han trabajado en implementar los protocolos sanitarios necesarios para evitar un posible brote de COVID-19. La característica más resaltante es el aforo reducido al 50% de estos recintos.

“Apelamos a la responsabilidad de los empresarios que están adoptando estas medidas, que los usuarios puedan respetar las medidas de cuidado, y que tengamos una mirada y una actitud responsable con relación al comercio y cuidado de la salud”, apuntó Cáceres.

¿Desde cuándo abrirán los centros comerciales?

Como dijo anteriormente la ministra de Producción, Rocío Barrios, los centros comerciales deberán inscribir sus protocolos al Siscovid y automáticamente podrán iniciar operaciones.

Dado que el decreto aún no ha sido publicado y los negocios no puede registrar sus protocolos, los centros comerciales recién podrían iniciar operaciones el viernes o sábado, según indicó Juan José Calle, gerente general del Jockey Plaza y director de la Asociación de Centros Comerciales del Perú (Accep).

Mañana [jueves 18] no abrirán. Será el viernes o sábado en la medida que los locales puedan organizarse y activar a su personal”, indicó.

LE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Coronavirus en Perú: centros comerciales presentan protocolos sanitarios