Los centros comerciales no se muestran muy convencidos de que el e-commerce sea la respuesta a sus problemas. (Foto: GEC)
Los centros comerciales no se muestran muy convencidos de que el e-commerce sea la respuesta a sus problemas. (Foto: GEC)
Redacción EC

La Asociación de Centros Comerciales y Entretenimiento del Perú (ACCEP) saludó la inclusión de los malls en la reactivación de conglomerados comerciales, pero apuntó que no sería suficiente para impulsar su rubro, por la baja penetración del comercio electrónico en el país.

“Es un pequeño avance; sin embargo, el comercio electrónico todavía no está del todo instaurado en nuestro país. Si bien ha crecido cuatro veces antes de la pandemia, entiendo que la penetración es del 20% del promedio general”, señaló Carlos Neuhaus, presidente de la ACCEP, en entrevista con “Agenda Política” de Canal N.

El ejecutivo observó que este ratio puede ser mucho más bajo en los distritos con menor poder adquisitivo, en donde alcanzaría apenas el 10%.

Neuhaus aseguró que los malls no serán, en el futuro inmediato, un centro de recepción masiva de gente, sino un elemento que puede disuadir al público de recorrer largas distancias y contraer el COVID-19. “Si tienen un lugar comercial cerca a su casa, se va a evitar que vayan a La Victoria, que es un foco de infección, porque mucha gente se concentra ahí”, subrayó.

“Muchos viajan en micros congestionados de gente y en el camino se van a contagiar. Tenemos que desconcentrar a las personas para que no todos estén en el mismo lugar”, añadió.