Empresas privadas de diversos sectores y organizaciones sin fines de lucro están apuntando a que comunidades vulnerables reciban el apoyo necesario durante la cuarentena por el . Fondos de recaudación económica y de accesorios requeridos por el sector salud se suman para mitigar los riesgos de contagio entre el personal.

El apoyo empleado implica también capacitación de profesores encargados de educar a los escolares a través del programa “Aprendo en casa”. Además de la entrega productos alimenticios y sanitarios, está brindándose facilidades para aquellos que quieran transportarse a donar sangre.

De ese modo, Enseña Perú capacitó en febrero a 37 docentes de la provincia de Huari para seguir brindando clases a través de la enseñanza digital a distancia. Por su parte, la Autoridad Nacional del Agua le dio un permiso excepcional a Backus para brindar el suministro de agua subterránea de forma gratuita a más de 3.600 familias vulnerables durante los próximos 90 días.

Conoce el tipo de ayuda con el que otras empresas han colaborado en la galería al inicio de este del 20 de abril.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.

____________________________________________

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

Le puede interesar

Video relacionado

ONP: ¿cómo saber cuándo pagarán pensión de abril por coronavirus en Perú?