Facebook Inc. informó un aumento de 18% en los ingresos del primer trimestre, lo que demuestra que la demanda de publicidad era sólida antes de que la pandemia de COVID-19 afectara los presupuestos de marketing. La compañía también señaló que el negocio se mantuvo estable en las primeras semanas de abril, lo que provocó un alza en sus acciones.
- ¿Cómo será el delivery de comida de restaurantes a partir del 4 de mayo?
- Delivery de bodegas, ¿la solución que les permitirá recuperarse ante restricciones por cuarentena?
La compañía de redes sociales dijo que las ventas llegaron a US$17.700 millones, por encima de las estimaciones de Wall Street de US$17.300 millones, según datos compilados por Bloomberg. Los resultados incluyen solo algunas semanas en marzo, cuando las cuarentenas por coronavirus comenzaron a afectar la economía.
El 24 de marzo, Facebook advirtió que su negocio publicitario se estaba “debilitando”. La compañía no da a conocer proyecciones de ingresos, pero el miércoles indicó que los ingresos en las primeras tres semanas de abril estuvieron más o menos en línea con el mismo período del año anterior.
“Después de la fuerte contracción inicial de los ingresos publicitarios en marzo, hemos observado señales estabilidad”, indicó la compañía en un comunicado.
Las acciones de Facebook terminaron la sesión en US$194,19 en Nueva York y avanzaron más de 8% en las operaciones posteriores al cierre del mercado.
El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido informativo sobre el coronavirus.
______________________________
¿Cómo se contagia el coronavirus?
La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.
En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.
Le puede interesar
- Empresario adquiere su propio ventilador mecánico, pero el Minsa le niega el permiso para importarlo
- Coronavirus en Perú: sigue la espera de familias varadas por volver a sus regiones
- Regresa el delivery, pero no las apps de reparto, advierte la ministra de la Producción
- Reactiva Perú: ¿Por qué los bancos cobrarán tasas anuales menores al 2% a las empresas?