La cuarentena ha impulsado el comercio electrónico. (Foto: Mercado Pago)
La cuarentena ha impulsado el comercio electrónico. (Foto: Mercado Pago)
Redacción EC

El uso de herramientas que impulsan el se ha incrementado exponencialmente a raíz de la nueva cuarentena focalizada, apuntó Mercado Libre.

Estas permiten a muchos negocios seguir ofreciendo sus productos y servicios desde casa. Al respecto, el Link de Pago se ha posicionado como la alternativa de pago con mayor protagonismo entre las pequeñas y medianas empresas (pymes), logrando un crecimiento del 392% en el 2020, de acuerdo con Mercado Pago.

MIRA: Nicolás Maduro abre la posibilidad a que privados vendan la vacuna contra el COVD-19 en Venezuela

Además, el ticket promedio por cada transacción recibida con Link de Pago en nuestro país asciende a S/ 91,23, posicionándolo como el cuarto ticket promedio más alto en la región, después de Chile, Colombia y México.

Esta herramienta permite a los negocios y trabajadores independientes generar un link para cobrar vía e-mail, redes sociales o mediante aplicaciones de mensajería como WhatsApp, lo cual facilita el proceso de compra y otorga mayor seguridad tanto al vendedor como al comprador.

“Somos conscientes de que los negocios que han migrado al ecosistema digital buscan transmitir cada vez mayor confianza a sus clientes, por ello hemos implementado un nuevo modelo de fraude que responde a nuestro compromiso de trabajar con los estándares de seguridad más altos de la industria”, indicó Daniel Vargas, Head OP de Mercado Pago Perú.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Comerciantes en riesgo de cerrar (Canal N)
Algunos indican que las deudas con los bancos hacen peligrar la continuidad de su negocio.

Contenido sugerido

Contenido GEC