Jennifer López y Shakira se presentarán en el medio tiempo del Super Bowl, que se realizará esta domingo 2 de enero.
Como en ediciones pasadas, ambas artistas no recibirán un pago por el espectáculo. No obstante, la NFL suele dar un salario mínimo a los artista que se presentan en el evento y cubren el total de la producción.
►La psicología tras los comerciales del Super Bowl, por Tara Lachapelle
►Sunafil inicia investigación tras muerte de trabajador en almacén de Plaza Vez y Vivanda
Marc Ganis, presidente de la consultora Sportscorp, indicó al portal Forbes que los artistas están dispuestos a actuar de forma gratuita e incluso subsidiar los costos de producción a través de su sello discográfico o promotores de conciertos. Esto debido a la gran exposición que tienen al presentarse en un evento de la magnitud del Super Bowl, y cómo esto impacta en la recaudación de los artistas en los conciertos que brinden ese año.
Así, por ejemplo, Maroon 5 aumentó sus ingresos promedios por cada concierto en el tour que brindó el mismo año en el que se presentó en el Super Bowl (2019) en US$ 200.000 a US$ 1,7 millones desde dicha presentación.
En la siguiente fotogalería, conozca cuánto cobraban en promedio los artistas por concierto en el año en el que participaron del Super Bowl.