El empresario Walter Piazza Tangüis, fundador de Cosapi, falleció a los 91 años, dejando tras él una brillante estela en el mundo de los negocios; de la educación, tras su paso por IPAE y la UNI; y del arte, a través de su membresía en el Patronato del Museo de Arte de Lima. Follow @PortafolioECpe !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');
Walter Piazza Tangüis, empresario e ingeniero eléctrico del MIT (Massachusetts Institute of Technology), además de su paso por los directorios de los bancos Continental, Santander Central Hispano y BCP, y los de las empresas Telefónica, AFP Unión Vida y Cementos Pacasmayo, fue docente de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y ministro de Economía y Finanzas en 1977, durante la presidencia de Francisco Morales Bermúdez.
Piazza Tangüis fundó Cosapi junto con José Valdez Calle en 1960. Posteriormente, fue presidente del Instituto Peruano de Administración de Empresas – IPAE a comienzos de la década del 70 y presidió CADE en 1972.
Durante su larga carrera ha sido reconocido con la membresía de la fraternidad honoraria de Ingenería Tau Beta Pi en Estados Unidos en 1947, con la Orden de Leopold del reino de Bélgica (1981), con el título de Ingeniero Eminente del Colegio de Ingenieros del Perú (1990) y con el grado de Doctor Honoris Causa de la Universidad Cayetano Heredia.
Asimismo, ha recibido la medalla Eduardo de Habich y el premio Orden de la Ingeniería de la UNI.
En enero de este año, Confiep le entregó a Walter Piazza Tangüis la Medalla al Mérito Empresarial en reconocimiento a su brillante carrera como empresario.