Loreal
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Claudia Paan

Mientras que el mercado de cosmética e higiene personal ha venido creciendo a tasas bajas en los últimos años (1% en lo que va del 2017), otro ha sido el escenario para  Perú. Desde el 2014 la firma ha venido creciendo a tasas por encima del 20%. 

Es más, en estos tres años han crecido 75% en su división de consumo masivo en total.

Con estos resultados, la empresa se ha puesto una meta ambiciosa para el 2020: liderar la industria. Considerando que hoy en día ocupan el quinto lugar, ¿cómo lograrán este objetivo?

Eduardo Gotuzzo, su director de la División de Gran Consumo, comenta que una parte importante será el enfoque que piensan hacer en los millennials. Pensando en este público, L’Oréal acaba de lanzar NYX Professional Makeup (maquillaje) y Fructis (cuidado capilar).

Sobre la primera marca, el ejecutivo explica que se trata de una línea profesional de consumo. Es así como NYX Professional Makeup entra con un portafolio de 1.200 productos (10 veces más de lo que manejan con Maybelline) a precios accesibles (por ejemplo, 50% menos que su otra marca, Urban Decay).

“A diferencia de otras marcas, en esta no invertiremos en medios. Vamos a apoyarnos en el boca a boca”, remarca el ejecutivo.
En una primera fase, NYX Professional Makeup estará disponible en 10 tiendas de Saga Falabella de Lima y provincias.

A futuro, no solo se espera entrar a más puntos de venta, sino que la marca pueda contar con tiendas propias. En ese sentido, Gotuzzo espera dar este paso durante el primer semestre del 2018, a fin de cerrar el año con tres establecimientos. Además, NYX Professional Makeup podría contar con una tienda virtual.

MAYOR PARTICIPACIÓN

La estrategia con Fructis será distinta. Bajo el paraguas de Garnier y con una propuesta de 6 franquicias, esta marca apuntará tanto a mujeres como a hombres. “La categoría de cuidado capilar está centrada mucho en el tema del precio. Con Fructis queremos darle al consumidor una propuesta de valor centrada en lo natural y en la sostenibilidad”, explica.

Cabe indicar que esta será la segunda marca de cuidado capilar con la que L’Oréal Perú competirá en el mercado peruano. Hasta hace poco solo contaban con Elvive, con la que consiguieron hacerse del 15% de esta industria. Esta será una línea accesible al público y costará 15% menos que Elvive.

En una primera etapa, Fructis estará disponible en 350 ml, pero más adelante esperan ingresar el formato saché y el de 700 ml. Con estas nuevas marcas, L’Oréal Perú espera este año continuar creciendo más allá del 20% .

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