Cinco de las nueve empresas habilitadas para participar en la licitación de los lotes petroleros V y VII (Piura), cuyos contratos expiran este año, concurrieron al acto público de presentación de propuestas (paquetes 1 y 2), efectuado el 10 de julio por la mañana.
Se trata de las empresas Petrolera Monterrico S.A., Sapet, Olympic, Pan-China Resources e Inventa Energy.
MIRA: Perupetro convoca a licitación lotes petroleros V Y VII ubicados en cuenca de Talara
Sin embargo, la comisión encargada de conducir el proceso de selección decidió admitir solo tres propuestas: la de Petrolera Monterrico S.A. por el lote V, y las de Sapet y Olympic por el lote VII.
Esto, debido a que el consorcio Inventa Energy y la empresa Pan-China Resources, no cumplieron con presentar “la carta garantía de validez de oferta y suscripción de contrato”, según consta en el acta de presentación de propuestas y apertura del Paquete 1 (documentación).
Perú-Petro informó que la apertura del Paquete 2, el cual contiene la oferta económica de las empresas, se efectuará el 13 de julio por la mañana.
“El ganador de la buena pro será aquella empresa que ofrezca el mejor programa de trabajo, es decir los mayores compromisos de inversión para la perforación de pozos de desarrollo y de exploración”, señaló la agencia de hidrocarburos.
Petrolera Monterrico opera tres lotes de hidrocarburos (II, XV y XX), los cuales producen conjuntamente cerca de 400 barriles diarios de petróleo (bdp). La obtención del lote V incrementaría su producción en 80 bdp.
Sapet, por su parte, produce cerca de 3.000 bdp en los lotes VI y VII. Su contrato en estos lotes expira el 21 de octubre de 2023.
Su expectativa es mantener la operación del lote VII (el VI ha sido comprometido por el Gobierno a Petro-Perú). Competirá, para ello, con Olympic, operador del lote XIII que produce 1.300 bdp.