Mirtha Vásquez dijo que se evalúa el desarrollo de sesiones continuadas del Pleno para aprobar el presupuesto 2021 antes del 30 de noviembre. (Foto: Cesar Campos / GEC)
Mirtha Vásquez dijo que se evalúa el desarrollo de sesiones continuadas del Pleno para aprobar el presupuesto 2021 antes del 30 de noviembre. (Foto: Cesar Campos / GEC)
Redacción EC

La flamante presidenta del de la República, Mirtha Vásquez, consideró urgente que el Parlamento se enfoque en el tema de la reforma del sistema de peruano, la aprobación del para el próximo año y mejoras a los programas sociales.

Hay temas que tenemos que avanzar como la reforma de pensiones,¿ que es urgentísimo que se pueda ver y que todavía está pendiente”, dijo Vásquez a RPP, tras recordar que existe una comisión dedicado a dicho asunto y que está pendiente de elaborar una propuesta.

MIRA: Ley de retiro de AFP da una “mala señal a inversionistas y al mercado”, según especialistas

Esta comisión debe proponer una propuesta ya sobre el sistema de pensiones que tanto urge en esta país”, añadió.

La congresista también afirmó que los programas sociales deben ser priorizados debido a la urgente necesidad de apoyar a la población afectada por la crisis económica tras la pandemia del COVID-19.

MIRA: Fondos ambientales, ¿qué son y por qué son una alternativa para la recuperación del sector productivo?

Hay varios temas con los programas sociales que hay que impulsar y que hay abordar para que la gente tenga recursos para sobrevivir en esta etapa”, refirió.

En relación a la aprobación del presupuesto 2021, cuya fecha vence el próximo 30 de noviembre, Vásquez dijo que se evalúa el desarrollo de sesiones continuadas del Pleno para dar el visto bueno dentro de los plazos establecidos.

MIRA: Presidente Francisco Sagasti participará en Cumbre del Foro APEC, informa Cancillería

Es lo primordial a lo que debemos abocarnos por los tiempos (...) Tenemos que entregarlo antes del 30 de noviembre, ya que el país no puede quedarse sin los presupuestos definidos”, puntualizó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

MIRA AQUÍ NUESTRO NEWSLETTER