Cerca del 80% de empresas seguirá con la atención digital, por lo que los trabajadores aún laborarán desde casa, estima Manpower. En el ámbito general, la mayoría hará un híbrido entre trabajo físico y a distancia. (Foto: iStock)
Cerca del 80% de empresas seguirá con la atención digital, por lo que los trabajadores aún laborarán desde casa, estima Manpower. En el ámbito general, la mayoría hará un híbrido entre trabajo físico y a distancia. (Foto: iStock) / Bojan Bjedov
Lucero Chávez Quispe

Uno de los golpes más fuertes que está dejando la pandemia por el COVID-19, además de la crisis sanitaria, es la pérdida de empleos. Es el caso de Camila, una joven de 33 años que se desenvolvía como administradora de un restaurante de comida criolla y ahora forma parte de los más de 2,6 millones de personas que perdieron su trabajo en Lima Metropolitana, entre abril y junio. No obstante, algunos ya han dejado de pertenecer a esa cifra. Es el caso de Cristian, un abogado en derecho inmobiliario que consiguió trabajo en otro estudio dos meses después de su despido.