En julio se vendieron 63 autos híbridos y eléctricos.
En julio se vendieron 63 autos híbridos y eléctricos.
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

La venta de y eléctricos registró un récord de ventas de 63 unidades en julio de 2020, un incremento de 103.23% con respecto a similar mes de 2019, informó la Asociación Automotriz del Perú ().

MIRA: AAP: venta de vehículos livianos en julio mejora su comportamiento y solo cae 19%

Durante los primeros siete meses del año se comercializaron 252 unidades de este tipo de vehículos, frente a las 189 unidades vendidas en similar periodo de 2019, mostrando un aumento de 33.3%.

Este resultado se dio a pesar de que en abril y mayo de este año no se registró ningún vehículo hibrido ni eléctrico vendido, debido a las medidas de cuarentena dictadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia del COVID-19.

Según tipo de vehículo, los más vendidos entre enero y julio fueron los híbridos convencionales o HEV (Hybrid Electric Vehicle, por sus siglas en inglés) con 233 unidades, seguido por los eléctricos puros o BEV (Battery Electric Vehicle) con 11 unidades, y por los híbridos enchufables o PHEV (Plug in Hybrid Electric Vehicle) con cinco unidades.

Para la AAP, el resultado de julio responde a una mayor oferta y las ventajas que presentan este tipo de vehículos, pues no generan contaminación atmosférica ni acústica, lo que repercute positivamente en el medio ambiente.

Además, los motores eléctricos son potentes y dinámicos. Por otro lado, por sus características técnicas los desperfectos mecánicos se reducen, generando ahorros en el mantenimiento.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

¿Cuáles son los requisitos que debo cumplir para viajar en avión o en bus?