El ‘Chaufarroncito’ (chaufa con costilla de cerdo) y la pizza japonesa son dos de las sensaciones del Mundo Nikkei y oriental en la séptima edición de la feria gastronómica.
El ‘Chaufarroncito’ –la mezcla del arroz chaufa del Say Jon Lao con la costilla de cerdo de El Chinito– es un vivo ejemplo de que la cocina peruana se sigue reinventado. Con 57 y 14 años en el mercado, el Chinito y el Say Jon Lao son dos de los restaurantes más consolidados y creativos de Lima pues a cada edición de la feria traen un plato nuevo.
“El aelopuelto lo trajimos el año pasado a Mistura y ahora está en nuestra carta. Es una mezcla familiar porque compartimos el mismo apellido. A partir del lunes, nuestros nuevos platos estarán en nuestra carta”, señaló Vanessa Yong, gerente del chifa San Joy Lao.
Otra de los encantos del Mundo Nikkei y oriental son la pizza japonesa y el ebi furai (langostinos empanizados) del Makoto Sushi Bar.
“Esta es como la típica pizza japonesa de ferias japonesas hecha a base de bife de lomo de cerdo, verduritas picadas y salsa agridulce”, aseguró la administradora de Makoto Sushi Bar Fabiola Abanto.