La Defensoría del Pueblo solicitó intervención de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión por tratamiento de algunos programas televisivos sobre el caso de la hija de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba | Foto: El Comercio / Referencial
La Defensoría del Pueblo solicitó intervención de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión por tratamiento de algunos programas televisivos sobre el caso de la hija de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba | Foto: El Comercio / Referencial
Redacción EC

La Defensoría del Pueblo rechazó el “tratamiento inadecuado” de algunos programas televisivos que vienen tocando información privada en torno a la hija de y .

Rechazamos enérgicamente tratamiento inadecuado de programas televisivos sobre información privada de niña cuyos padres son personajes públicos. Difusión de sus situaciones problemáticas impacta en derechos de la niña y vulnera su interés superior, además de estigmatizarla, señaló la Defensoría en Twitter.

MÁS INFORMACIÓN | MIMP solicita investigación de Fiscalía tras exposición de conversación entre Melissa Paredes y Rodrigo Cuba

Asimismo, solicitó a la Sociedad Nacional de Radio y Televisión intervenir para que “cese inmediatamente esta difusión y, de ser el caso, comunicar a autoridades competentes”.

“Ministerio de la Mujer y Fiscalía deben estar alerta ante la vulneración de los derechos de la niña y garantizar su protección especial”, exhortó la institución.

REVISA AQUÍ | Janet Barboza y su mensaje a Melissa Paredes y Rodrigo Cuba: “En sus manos está el poder de acabar con esto” | VIDEO

MIMP pide investigación

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) solicitó al Ministerio Público que “inicie las investigaciones de oficio a fin de garantizar la seguridad e integridad de la hija de Melissa Paredes y Rodrigo Cuba”.

Este pedido se da en el marco de un reciente audio expuesto, donde se involucra a ambas partes en relación a un presunto caso de violencia contra la menor hija de la actriz y el futbolista.

A través de Twitter, el MIMP señaló que “toda niña, niño y adolescente tiene derecho al respeto de su integridad y a una vida libre de violencias”.

SEPA MÁS | Ethel Pozo tras la difusión de llamada de Melissa Paredes a Rodrigo Cuba: “Es muy extraño, raro de entender” [VIDEO]

“Como MIMP, exhortamos a los medios de comunicación a realizar un tratamiento informativo responsable sobre los casos que involucran la identidad e información sensible de una niño, niño o adolescente”, agrega el pronunciamiento.

Asimismo, el MIMP pidió evitar la difusión de datos personales, debido a que puedan afectar de manera directa o indirecta en el libre desarrollo de la personalidad de la menor.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más