Barranco multará con hasta S/. 770 a quienes alimenten palomas
Barranco multará con hasta S/. 770 a quienes alimenten palomas

La Municipalidad de estableció sanciones para quienes alimenten, den de beber agua, críen o permitan la presencia de palomas en sus viviendas o comercios del distrito.

Las multas van de los S/.385 a los S/. 770 y prohíben la alimentación y a crianza de palomas en todas las áreas públicas de Barranco “por razones de prevención, control sanitario de agentes zoonóticos y zoonosis”, según la ordenanza publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

De esta forma, se impondrán multas a todas las personas que alimenten, con cualquier producto, promuevan, coloquen o mantengan recipientes con agua en las vías públicas de Barranco en los que puedan beber las palomas.

Asimismo, se estableció un plazo de 20 días a partir de hoy para que las personas que se encuentren criando dichas aves puedan adoptar las medidas necesarias para su adecuación en ambientes más idóneos.

De igual forma, la Municipalidad de Barranco prohibió la acumulación de trastos viejos y enseres en desuso, en azoteas, patios y otros espacios que, de manera directa o indirecta, sirvan de refugio o nido para las palomas silvestres. En ese caso, también establecieron un plazo de 20 días para la limpieza de azoteas u otro espacio que lo amerite.

Finalmente, la comuna distrital prohibió la presencia de palomas domésticas al interior de viviendas, locales comerciales y de servicio, en infraestructuras inadecuadas teniendo estas, contacto con la zona urbana de Barranco.

Lee también: