Costa Verde: expertos trabajan en acantilados a medianoche   - 15
Costa Verde: expertos trabajan en acantilados a medianoche - 15

A partir de la medianoche, mientras Lima duerme, un grupo de 20 profesionales coloca geomallas en los acantilados de la , que van desde San Miguel hasta Chorrillos. Estos mantos de material sintético servirán para contener los deslizamientos de rocas, causantes de no pocos accidentes en la zona.

Según el informe desarrollado por la , los encargados de esta tarea en la Costa Verde son 20 expertos, entre guías de alta montaña, escaladores y rescatistas, varios de los cuales han conquistado las cumbres del Himalaya. Este equipo, que trabaja diariamente a excepción de los sábados, pertenece a la empresa Hung SAC, especializada en realizar trabajos de altura –como mantenimiento y pintado de fachadas– sin utilizar andamios. Solo arneses y cuerdas.

Una geomalla es un tipo de red sintética especial que, al ser colocada sobre el suelo, permite que la vegetación crezca sobre ella hasta cubrirla totalmente. Esto posibilita una superficie más estable al reducirse el riesgo de desplazamiento de rocas, además de aportar al paisaje. Hasta el momento, la empresa Hung SAC ha instalada 100 mil metros cuadrados de mallas sobre los acantilados de la Costa Verde. El trabajo completo implicará en colocar 380 mil.

Contenido sugerido

Contenido GEC