Trabajadores del Poder Judicial, que hace 25 días acatan una huelga indefinida, protestaron en los exteriores de la sede de la Corte Superior de Justicia de Lima Norte, ubicada en la avenida Carlos Izaguirre, Independencia.
Los empleados quemaron llantas en plena Av. Carlos Izaguirre, lo que ocasionó el cierre del paso vehicular por varios minutos. Tuvo que intervenir la Policía Nacional para despejar la vía.
Carlos Ortiz, representante del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial, indicó a Canal N que piden el incremento de sus salarios, la nivelación del pago a los empleados que están bajo el régimen CAS y la inyección de mayor presupuesto al sector. Advirtió que algunos trabajadores han iniciado una huelga de hambre.
Los manifestantes exhortaron al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, que atiendan sus demandas.
LEE TAMBIÉN
#LosOlivos: niño falleció tras caer del balcón de un cuarto piso de edificio pic.twitter.com/yHzHozNtEr— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 17 de diciembre de 2016