El Poder Judicial (PJ) condenó a la ciudadana Nayeli Oporto Paredes a dos años y seis meses de pena privativa de la libertad suspendida, por la comisión del delito continuado contra la fe pública, en la modalidad de suplantación de identidad.
Así lo informó este domingo el Ministerio Público, que destacó la labor del Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Ciberdelincuencia de Lima Centro, a cargo del fiscal provincial Jonathan Portillo Vela, para lograr esa resolución.
REVISA | Pamela Cabanillas: investigada por estafar con entradas pasó control de identidad
La condenada, además, deberá cumplir con reglas de conducta impuestas, como evitar acercarse a la víctima. También deberá pagar una reparación civil de S/1.200.
Según la tesis fiscal, Oporto Paredes creó una cuenta en la red social Facebook en la que utilizó el nombre y fotografías personales de la víctima. También agregó frases denigrantes, afectando personal y emocionalmente a la agraviada.
El fiscal del caso presentó como elementos de convicción los resultados de la visualización de contenidos en Facebook, WhatsApp e información de la línea telefónica remitida por Osiptel.
SEPA MÁS | Caso Sodalicio: testigo clave ratifica veracidad del reportaje de Daniel Yovera sobre tráfico de terrenos
¿Qué es la suplantación de identidad?
Es cuando alguien usa las tecnologías de la información para hacerse pasar por otra persona o institución, y así perjudicarla de forma material o moral.
¿Es un delito?
Sí, pues la persona que incurre en este lo hace con la finalidad de perjudicar material o moralmente a la víctima. Está tipificado en el Artículo 9 de la Ley Nº 30096 o Ley de delitos informáticos.
La suplantación de identidad se sanciona con pena privativa de libertad no menor de tres ni mayor de cinco años.
TE PUEDE INTERESAR
- ‘Maldito Cris’ fue cremado en cementerio de Lurín y su madre recogió sus cenizas
- Rímac: Mujeres roban 12 mil soles a joven que las conoció por aplicativo y las invitó a su casa | VIDEO
- Fuga perfecta: la historia de cómo un delincuente fue ‘rescatado’ por su hermano del hospital en los años 70
- Desde un pelícano hasta un hurón: los extraños animales que fueron adoptados como mascotas por los peruanos desde los años 70
- Parricidio San Juan de Lurigancho: lo que hay detrás del caso del padre asesinado por su hijo con un bate de beisbol
Contenido sugerido
Contenido GEC