La Policía capturó a tres integrantes de la banda “Los Malditos del Horizonte 2″ | Foto: Captura América Noticias
La Policía capturó a tres integrantes de la banda “Los Malditos del Horizonte 2″ | Foto: Captura América Noticias
Redacción EC

Un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) se enfrentó contra delincuentes que extorsionaban al propietario de una vivienda en construcción ubicada en la segunda etapa de la urbanización Horizonte de Naranjal, en el distrito de .

De acuerdo a América Noticias, durante el intercambio de balas, el suboficial de tercera Dasayeth Jaramillo recibió un disparo en el pecho, pero logró sobrevivir debido a que tenía puesto su chaleco antibalas. Mientras que uno de los hampones no corrió con la misma suerte y resultó herido.

REVISA AQUÍ | “El comprador me ha sembrado”: empresario es asaltado a los minutos de vender bus por 45 mil dólares en SMP | VIDEO

Usen el chaleco antibalas. Si yo no hubiera usado el chaleco ya no estaría aquí. Justo la bala impactó en el medio de mi pecho, pero no logró pasar por las placas que tengo en mi chaleco”, detalló.

Según el matinal, la víctima venía siendo extorsionada por tres sujetos que, con armas de fuego, le venían cobrando cupos. “Yo lo intervengo y el delincuente no quiso identificarse. Opuso resistencia. En eso saca su arma de fuego y me dispara por el pecho, entonces yo hago el uso de la fuerza desenfundando mi arma y le disparo al delincuente hiriéndolo y reduciéndolo, detalló el agente PNP.

SEPA MÁS | Los Olivos: delincuentes asaltan casa de apuestas y se llevan hasta la casita del gato | VIDEO

Por su parte, el general PNP Luis Vera, comandante general de la Policía, destacó la labor de Dasayeth Jaramillo e indicó que se logró capturar a integrantes de la banda “Los Malditos del Horizonte 2″.

Los detenidos fueron identificados como Ángelo Piero Quispe Acuña (23), quien está internado en el hospital Collique; Kevin Arroyo Arias, de nacionalidad venezolana, y Mónica Millones Ospina (46). Todos registran antecedentes penales.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más