El puente peatonal ubicado en el kilómetro 8,9 de la Panamericana Sur que fue impactado por un camión el viernes pasado será demolido, informaron ayer fuentes de la empresa concesionaria de la vía, Rutas de Lima.
Las fuentes indicaron que un grupo de ingenieros están evaluando la estructura y calculando el flujo vehicular para emitir un informe en el que se recomiende demolerlo antes del viernes o después de este fin de semana. Se supo que la demolición se haría en la madrugada. Luego se construirá otro puente peatonal. Sin embargo, aún no hay fechas concretas para estas obras.
El viernes 21, a las 4:30 a.m., un camión que transportaba maíz impactó con una columna y la escalera del puente. Esto causó un severo daño en la estructura, además de congestión vehicular durante varias horas.
El puente se encuentra en una zona bastante transitada, muy cerca de la Universidad Ricardo Palma, en Surco.
El carril derecho del tramo norte a sur está cerrado a la altura del puente y el paso está restringido.
En el lugar se ve que parte de la base del puente y del inicio de la escalera ocupan una porción del área del carril derecho de la carretera.
Personal de la concesionaria recordó que este puente no fue construido por ellos, sino entregado como parte de los 54 kilómetros de la vía que tienen en concesión.
Adrián Revilla, experto en seguridad vial, opinó que la responsabilidad por el accidente recae en “la autoridad [gestión de Luis Castañeda] que autorizó la ampliación de una cuarta vía en la Panamericana Sur sin tener cuidado de que esta no tenga obstáculo alguno”.