‘Robacasas’ acuchillaron a una perra en San Martín de Porres

Vecinos de la urbanización California de San Martín de Porres expresaron su indignación debido a que unos delincuentes, que intentaban robar una casa, acuchillaron a una perra para evitar que los delate con sus ladridos.

Los hechos ocurrieron esta mañana en el jirón Los Jazmines luego de que presuntos ‘robacasas’ atacaran brutalmente al animal en su intento por ingresar a una vivienda.

Gracias a los primeros auxilios de los vecinos, la perra de nombre “Vaquita” logró sobrevivir. Sin embargo, pese a que la cubrieron con polos para detener el sangrado, el animal perdió aproximadamente medio litro de sangre, por lo que su situación era riesgosa.

(Foto: Twitter @gerardoreinaP)

(Foto: Twitter @gerardoreinaP)

El animal herido fue trasladado a la clínica veterinaria Santa Rosa donde le practicaron suturas por los profundos cortes en la zona del cráneo, oreja y cuello.

Si bien la perra ya está fuera de peligro, todavía debe recibir atención por al menos quince días. Por tal motivo, los vecinos brindaron el número de teléfono 993578663 para quienes deseen adoptarla o apoyar con los medicamentos que requiere.

Ante esta nueva víctima de la inseguridad, también exigieron mayor presencia policial en la zona que se ha convertido en blanco de los malhechores.

Lee también: