Más de 200 extranjeros detenidos en 'Búnker' serán deportados
Más de 200 extranjeros detenidos en 'Búnker' serán deportados
Redacción EC

Los más de 200 extranjeros que fueron intervenidos por la en una discoteca, en , serían deportados en las próximas horas debido a que la mayoría entró por la vía ilegal al país.

Según Latina, un total de 131 personas de este grupo de venezolanos (entre hombres y mujeres) ingresaron al país de manera clandestina, mientras que otros 44 tienen la permanencia vencida. También hay varios requisitoriado por la Interpol.

MÁS INFORMACIÓN | “Todo asciende entre S/15 mil a S/16 mil”: delincuentes ingresan a pollería y se llevan televisores y dinero | VIDEO

“De los 211 extranjeros intervenidos, 107 varones y 98 mujeres (205 en total) serían expulsados del país. Se conoció que José Ortiz Mayta (uno de los intervenidos), extranjero, contaba requisitoria por matar a una persona en Satipo”, precisó Latina.

Latina también reportó que serían cuatro aviones los que trasladarían a estos foráneos de regreso a su país. “Sería la División de Extranjería que resguarde el viaje, además, habría presencia de médicos de la Policía”, informó el medio.

El caso

El pasado 8 de agosto, agentes del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional del Perú (PNP) intervinieron a 211 extranjeros al interior de una discoteca ubicada en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Nuestro personal del Escuadrón de Emergencia está interviniendo la discoteca “La Cabaña”. Hemos encontrado envolturas de droga. Estamos trayendo otras unidades más como Extranjería y todos los presenten van a ser identificados y llevados a una dependencia policial para ver los antecedentes que puedan tener”, indicó el general Manuel Lozada, jefe de la región policial Lima.

Durante la intervención, varios sujetos comenzaron a esconder y arrojar sus armas de fuego para evitar su incautación. “Estas armas están cargadas. Acá debe haber gente que esté implicada en algún hecho criminal”, señaló el mando policial en aquella diligencia.

REVISA AQUÍ | Rímac: dueña de cevichería denuncia que le exigen el pago de S/5 mil para no atentar contra su negocio | VIDEO

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más