Las personas detenidas por incumplir el aislamiento social obligatorio son incluidas en el registro de infractores de la cuarentena. (Foto: Captura)
Las personas detenidas por incumplir el aislamiento social obligatorio son incluidas en el registro de infractores de la cuarentena. (Foto: Captura)

La Policía Nacional detuvo en la noche del lunes a más de 100 personas, 30 de las cuales eran ciudadanos extranjeros, en el distrito de San Juan de Lurigancho. Ellos fueron intervenidos por no acatar el aislamiento social obligatorio declarado por el Gobierno para frenar el avance del (COVID-19).

Según el noticiero de 'Latina', el Escuadrón de Emergencia Este 1 realizó patrullaje en distintos puntos del distrito. Los detenidos se encontraban fuera de sus viviendas sin permiso para circular.

Las autoridades de la comisaría de Santa Elizabeth, a donde fueron llevados los detenidos, indicaron que incluso había algunos bebiendo licor en la calle.

Las personas detenidas por incumplir el aislamiento social obligatorio e inmovilización social obligatoria son incluidas en el registro de infractores de la cuarentena.

Desde hoy, el horario de inmovilización social obligatoria regirá desde las 6 p.m. hasta las 5 a.m. a nivel nacional, con excepción de las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto, donde será de 4 p.m. a 5 a.m. Este anuncio fue hecho por el presidente de la República, Martín Vizcarra, el pasado lunes, en el decimoquinto día del estado de emergencia nacional.

(Video: Latina)

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Turista mexicana con COVID-19 fue repatriada a su país

Coronavirus: Turista mexicana con COVID-19 fue repatriada a su país 31/03/2020

TE PUEDE INTERESAR