El proceso de vacunación se realiza en todo el país.  (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
El proceso de vacunación se realiza en todo el país. (Foto: Hugo Curotto / @photo.gec)
Redacción EC

El ministro de Salud, , aseveró que el objetivo de esta semana es el de inocular a 167.000 personas con la primera dosis de la vacuna desarrollada por Pfizer en Lima y otras tres regiones del país durante la semana del 15 de marzo. Detalló que estas vacunas están destinadas para personas mayores y personal de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, quienes integran el primer grupo de prioridad.

MIRA: COVID-19: Minsa reporta 177 fallecidos y 1933 nuevos contagios en las últimas 24 horas

En declaraciones a RPP, el titular del Minsa explicó que las regiones en las que se iniciará la vacunación descentralizada son La Libertad, Arequipa y Loreto. Destacó que el avance de vacunación de las últimas semanas alcanzó un avance de más del 90%.

“Además de Lima, estas dosis se destinarán a las regiones de La Libertad, Arequipa, y Loreto. Ampliaremos a más regiones en las siguientes semanas. Las vacunas salen mañana, hoy se están distribuyendo en las sanidades de la Policía y de las Fuerzas Armadas, las redes de Essalud. En total el objetivo es de llegar 167 mil para esta semana, según lo que vemos es que se están consiguiendo las metas hasta el momento. Hay una muy buena logística”, sostuvo.

En esa línea, detalló que cada semana llegarán remesas de 50.000 dosis de la vacuna desarrollada por este laboratorio y luego 200.000 por semana en el mes de abril.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa estima vacunar a 167.000 personas con dosis de Pfizer en Lima y otras tres regiones durante esta semana
Minsa estima vacunar a 167.000 personas con dosis de Pfizer en Lima y otras tres regiones durante esta semana

Cabe indicar que el último miércoles Perú recibió 167.000 vacunas provenientes de los acuerdos suscritos con este laboratorio y con la cooperativa Covax Facility.

Nuevas medidas

Con relación al cambio de Lima de “riesgo extremo” a “riesgo muy alto”, el ministro explicó que los principales indicadores han presentado una reducción ligera, pero que todavía se deben mantener todas las medidas de prevención.

Como ya se ha anunciado, los indicadores oficiales muestran que lo que en semanas anteriores era una desaceleración, ahora es una reducción, lo cual es positivo pero no puede llevarnos a bajar la guardia. Ojalá que las siguiente semanas tengamos menos”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC