Redacción EC

Desde este miércoles, el personal licenciado del Ejército convocado, en el marco del estado de emergencia y aislamiento social para frenar el avance del nuevo , empezó a presentarse en las unidades militares más cercanas a su lugar de residencia.

La presencia de mujeres no pasó desapercibida en esta convocatoria de la reserva orgánica del Ejército perteneciente a las últimas clases, 2018, 2019 y febrero 2020.

En las imágenes difundidas por ATV Noticias, se observan largas colas de mujeres y hombres en la Escuela Militar de Chorrillos a la espera de poder cumplir con el llamamiento extraordinario realizado por el presidente Martín Vizcarra por el plazo de 60 días calendario.

La Sargento Segundo, Yuriko Ángeles, quien realizaba su cola respectiva, detalló al matinal que “un soldado es siempre un soldado y para situaciones como estas fueron formados”.

“Mi padre está muy orgulloso porque a él le encanta la vida militar, mi mamá un poco más nerviosa pero tuvo que aceptarlo”, agregó.

Por su parte, el general EP Pedro Revilla, titular de la Jefatura de Reemplazos y Reservas del Ejército, precisó que hoy corresponde que los licenciados del servicio militar febrero 2020 acudan ante las unidades, grandes unidades, divisiones de Ejército y oficinas de Registro Militar más cercanas a su lugar de residencia.

Mientras que los licenciados del servicio militar de junio 2019 les corresponde presentarse el 2 de abril, a los de diciembre de 2019 el 3 de abril, y a los de enero 2018 el 4 de abril.

El Comando del Ejército informó que aquel personal que tenga restricciones para trasladarse a una dependencia militar y registrarse, lo podrá hacer en cualquier sede policial o autoridad local.

El llamamiento de los reservistas está orientado a enlistar al personal que se encuentre totalmente saludable, físicamente apto y sin ocupación laboral formal alguna, en el marco del Estado de Emergencia Nacional.

De acuerdo con el presidente Martín Vizcarra, un poco más de 10 mil personas reforzarán las acciones que viene realizando el personal de las Fuerzas Armadas.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la covid-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para la covid-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: abren en Comas nuevo mercado de abastecimiento descentralizado

Coronavirus en Perú: abren en Comas nuevo mercado de abastecimiento descentralizado

TE PUEDE INTERESAR