Personal de la reserva convocado al servicio activo corresponde a quienes presentaron servicio militar voluntario los años 2018, 2019 y febrero 2020. (Lino Chipana / GEC
Personal de la reserva convocado al servicio activo corresponde a quienes presentaron servicio militar voluntario los años 2018, 2019 y febrero 2020. (Lino Chipana / GEC
Redacción EC

A partir de este miércoles, el personal licenciado del Ejército convocado, en el marco del estado de emergencia y aislamiento social para frenar el avance del nuevo , empezó a presentarse en las unidades militares más cercanas a su lugar de residencia, informó el Comando del (EP).

El personal de la reserva convocado al servicio activo corresponde a quienes presentaron servicio militar voluntario los años 2018, 2019 y febrero 2020.

Desde Chorrillos, el general EP Pedro Revilla, titular de la Jefatura de Reemplazos y Reservas del Ejército, explicó que hoy corresponde que los licenciados del servicio militar febrero 2020 acudan ante las unidades, grandes unidades, divisiones de Ejército y oficinas de Registro Militar más cercanas a su lugar de residencia.

Mientras que los licenciados del servicio militar de junio 2019 les corresponde presentarse el 2 de abril, a los de diciembre de 2019 el 3 de abril, y a los de enero 2018 el 4 de abril.

“Desde hoy agradecemos la identificación y la mística de nuestro personal que se hace presente y ahora en esta situación reflejan el cariño que tienen por el Perú. La reincorporación está dividido en cuatro días. Son 2.500 reservistas diarios los que deben presentarse en todo el territorio nacional. Nos van a reforzar las labores de patrullaje y control”, señaló para América Noticias.

El Comando del Ejército del Perú explicó que debido a las condiciones especiales del estado de emergencia, que incluye la inmovilidad social obligatoria, los licenciados considerados en el llamamiento deberán acudir únicamente a su jurisdicción o lugar de residencia.

En el norte del país podrán hacerlo en Tumbes, en la 1ra Brigada de Infantería y la 9° Brigada Blindada; en Sullana, en la 1ra Brigada de Caballería; en Piura, en la Brigada SERV; en Chiclayo, en la 7° Brigada de Infantería; en Trujillo, en la 32 Brigada de Infantería y en Bagua, en la 6ta Brigada SVA.

En el sur, en Arequipa, en la 3ra Brigada SERV; en Cusco en la 5ta Brigada de Montaña; en Puno, en la 4ta Brigada de Montaña; en Moquegua, en la 6ta Brigada de Montaña, y en Tacna, en la 3ra Brigada de Caballería.

Los reservistas del centro, se presentarán en Lima, en el Rímac, en la 1ra Brigada Mult; en Chorrillos, en el COEDEN; en Chorrillos, en la 1ra Brigada FFEE, y en Tarapoto, en la 3ra Brigada FFEE.

Los reservistas de Iquitos se presentan en la 5ta Brigada SERV; en Caballocochoa en la 35 Brigada Selva, mientras que en Ayacucho, en la 2da Brigada de Infantería y en Huancayo, en la 31 Brigada de Infantería.

La institución precisó que este llamamiento comprende al personal que se encuentre totalmente saludable, físicamente apto y sin ocupación laboral formal alguna, en el marco del estado de emergencia.

El personal con limitaciones para trasladarse a una dependencia militar, debido a las medidas de restricción, podrá presentarse en cualquier dependencia policial o autoridad local, a fin de registrarse y hacer constar su presentación al llamado.

El Ejército exhortó a todo el personal de licenciados a cumplir su juramento de atender al llamado de la Patria cuando sea requerido.

Reservistas del Ejército se presentan para apoyar patrullaje durante cuarentena

Mindef financiará llamamiento de la reserva con S/ 34.8 millones

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 34.8 millones a favor del Ministerio de Defensa para el financiar el llamamiento extraordinario de la reserva orgánica del Ejército, convocado a prestar labores de apoyo durante el aislamiento social obligatorio para contener el avance del coronavirus.

Según Decreto Supremo Nº 065-2020-EF, publicado este miércoles en El Peruano, la reserva orgánica perteneciente a las últimas clases – licenciados en los años 2018, 2019 y febrero 2020-, prestará servicio desde hoy 1 de abril por un plazo de sesenta 60 días prorrogables.

El personal apoyará a la Policía Nacional del Perú (PNP) en la verificación del cumplimiento de las medidas relativas al aislamiento social obligatorio, por lo que realizará verificaciones e intervenciones de las personas, bienes, vehículos, locales y establecimientos que sean necesarios.

La norma detalla que S/ 7 millones serán destinados a gastos de personal y obligaciones sociales, mientras que S/ 27 millones serán utilizados en bienes y servicios.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que la COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Hay cura para COVID-19?

Aún no existen pruebas de que alguna vacuna o medicamento pueda prevenir o curar la enfermedad. Sin embargo, los afectados deben recibir atención de salud para aliviar los síntomas; y si el paciente está grave, deberá ser hospitalizado.

La OMS coordina esfuerzos para encontrar la cura contra este nuevo coronavirus que ha acabado con la vida de miles de personas.

VIDEO RECOMENDADO

SJL: Policía ayuda a embarazada con contracciones en pleno toque de queda por coronavirus

SJL: Policía ayuda a embarazada con contracciones en pleno toque de queda por coronavirus

TE PUEDE INTERESAR