La inmovilización social obligatoria será durante dos semanas más. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
La inmovilización social obligatoria será durante dos semanas más. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Redacción EC

La presidenta de Consejo de Ministros, , señalo que 27 provincias de 17 regiones del país continuarán en el nivel de riesgo extremo frente al . Asimismo, precisó que en estas jurisdicciones se levantará la desde el próximo lunes, para dar paso a una inmovilización social obligatoria entre las 9 p.m. y las 4 a.m., de lunes a sábado, y durante todo el día los domingos.

MIRA: COVID-19: se levanta inmovilización los domingos en Lima Metropolitana, pero autos particulares seguirán prohibidos

La medida regirá desde el 15 de marzo hasta el domingo 28 del mismo mes. Además, que el toque de queda tiene como fin mitigar los efectos de la segunda ola de contagios por coronavirus (COVID-19).

A continuación, presentamos las 27 provincias que continúan en el nivel de riesgo extremo, es decir, donde se levanta la cuarentena y se dispone una inmovilización social obligatoria.

REGIONESPROVINCIAS
ÁncashHuaraz y Casma
AyacuchoHuamanga, Cangallo y La Mar
CuscoCusco y La Convención
HuancavelicaTayacaja y Huancavelica
HuánucoHuánuco
IcaIca, Chincha y Pasco
JunínChanchamayo, Jauja y Chupaca
LimaHuaura, Barranca, Huaral
LoretoMaynas
MoqueguaMariscal Nieto
CallaoCallao
LambayequeLambayeque
TacnaTacna
Madre de DiosTambopata
UcayaliCoronel Portillo
ApurímacAbancay
ArequipaCaylloma

En ese sentido, el Gobierno instó a las personas a que respeten las medidas para que esta desaceleración de casos de contagios y muertes por continúe.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno suspenderá cuarentena para turistas que ingresen al país
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que se suspenderá la cuarentena obligatoria para los viajeros que ingresen al país. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR