Al menos 50 familias quedaron afectadas a causa de la inundación. (Foto: Captura/América Noticias)
Al menos 50 familias quedaron afectadas a causa de la inundación. (Foto: Captura/América Noticias)
Redacción EC

Varios inmuebles de la asociación de vivienda Señora de la Exaltación, en la zona de Huachipa, distrito de Lurigancho-Chosica, quedaron inundados causa del desborde de un canal de regadío esta madrugada.

Según ‘América Noticias’, la inundación inició aproximadamente a la 1:00 a.m. a causa de un forado en un muro, que contenía el agua del canal de regadío, en el interior de una fábrica en la zona.

Varias viviendas quedaron inundadas a causa de este incidente. Una de ellas, hecha de adobe, se derrumbó y la familia en su interior tuvo que dormir a la intemperie.

De acuerdo con el noticiero de Latina, al menos 50 familias quedaron afectadas a causa de la inundación. Hasta el lugar ha llegado la Policía Nacional y se espera la llegada de más autoridades para que se realicen los trabajos de limpieza correspondiente.

Los vecinos denunciaron que el forado en el muro, que dejó salir el agua del canal de regadío, se produjo por la falta de mantenimiento.

(Video: América Noticias)

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.


¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro Martos dice que padres tienen el criterio adecuado de sacar o no al niño

Ministro Martos dice que padres tienen el criterio adecuado de sacar o no al niño 18/05/2020

TE PUEDE INTERESAR