El Gran Mercado Mayorista de Lima no atenderá al público este jueves 9 y viernes 10 de abril. (Foto: GEC)
El Gran Mercado Mayorista de Lima no atenderá al público este jueves 9 y viernes 10 de abril. (Foto: GEC)

La Municipalidad de Lima, a través de la Empresa Municipal de Mercados S.A. (Emmsa), informó que el Gran Mercado Mayorista de Lima no atenderá al público este jueves 9 y viernes 10 de abril, debido a la inmovilización total que regirá en el territorio nacional dispuesta por el Ejecutivo para evitar la propagación del .

De igual forma, la comuna detalló que la descarga de productos de primera necesidad se llevará a cabo con total normalidad este jueves y viernes Santo a fin de evitar cortar la cadena de abastecimiento.

Por otro lado, el municipio instó a la ciudadanía a cumplir con las disposiciones decretadas por el Gobierno, como realizar sus compras de forma responsable y anticipada, a fin de tener las provisiones necesarias para estos días de confinamiento.

El Poder Ejecutivo decretó la inmovilización total el jueves 9 y viernes 10 de abril, que son días feriados por Semana Santa, para frenar la expansión del coronavirus en el Perú.

La oficialización de esta decisión se dio el último lunes a través de un decreto supremo publicado en una edición extraordinaria en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: castigan a hombre que se burló de restricciones

Coronavirus en Perú: castigan a hombre que se burló de restricciones

TE PUEDE INTERESAR