Redacción EC

La Municipalidad de Lince realizó esta mañana trabajos de limpieza, desinfección y fumigación en los principales centros de abasto del distrito como medida para evitar la propagación del en el país, enfermedad que hasta el momento ha dejado cinco muertos y 395 infectados.

Trabajadores de limpieza, provistos de agua y lejía, desinfectaron desde las 8 a.m. hasta las 10 a.m. los mercados Lobatón, Risso y Jardín N°3, a fin de mantener un ambiente limpio y saludable.

De acuerdo a la comuna, estas acciones se realizan dentro del compromiso asumido por el alcalde de Lince, Vicente Amable.

“Ejecutamos medidas de prevención, para desde el gobierno local hacerle frente a esta pandemia mundial que está cobrando vidas. Estamos llevando a cabo la desinfección de los centros de abasto, así como campañas de sensibilización de lavado de manos para generar una cultura de prevención en los ciudadanos”, afirmó el burgomaestre.

Vale precisar que estas jornadas de limpieza se extenderán durante los días restantes del Estado de Emergencia Nacional que dispuso el Ejecutivo el pasado 16 de marzo.

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

  • Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.
  • Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.
  • Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.
  • Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

VIDEO RECOMENDADO:

Peruanos que retornen del extranjero permanecerán en cuarentena obligatoria

Peruanos que retornen del extranjero permanecerán en cuarentena obligatoria

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS