El alcalde de La Punta, Ramón Garay, anunció que las playas del distrito estarán cerradas los días 1 y 2 de enero para evitar la llegada masiva de personas como una medida para evitar contagios de COVID-19 | Foto: Andina / Referencial
El alcalde de La Punta, Ramón Garay, anunció que las playas del distrito estarán cerradas los días 1 y 2 de enero para evitar la llegada masiva de personas como una medida para evitar contagios de COVID-19 | Foto: Andina / Referencial
Redacción EC

El alcalde de , Ramón Garay León, informó que las playas del distrito estarán cerradas el 1 y 2 enero. Explicó que la medida se da tras la gran afluencia de personas durante Navidad y la posibilidad de contagios del coronavirus () en ese distrito.

“Con lo sucedido el último fin de semana (25 y 26 de diciembre) vamos a tomar una medida radical, vamos a cerrar las playas el día 1 y 2. Avisamos a nuestros visitantes que no van a poder ingresar a la playa porque acá la prioridad es la salud y la vida de mis vecinos y de la gente que nos viene a visitar”, precisó a Canal N. No obstante, señaló que las personas si podrán pasear por el distrito.

MÁS INFORMACIÓN | Ómicron: conoce los síntomas que presentan las personas infectadas con la variante del COVID-19 en el Perú

Recordó que en Navidad decenas de personas llegaron a las playas de La Punta. “Vino un montón de gente que con mi policía municipal hemos tratado de mantener el orden y esto ha rebalsado”, señaló. “El día 25 ha habido 15 mil visitantes y ayer 20 mil visitantes. Es un distrito pequeño, no tengo apoyo del gobierno provincial, regional y tampoco del gobierno central”, añadió.

Alcalde de La Punta anuncia que cerrarán la playa el 1 y 2 de enero: “Acá la prioridad es la salud y la vida” | VIDEO
Alcalde de La Punta anuncia que cerrarán la playa el 1 y 2 de enero: “Acá la prioridad es la salud y la vida” | VIDEO


El burgomaestre precisó que el último domingo tuvieron que cerrar el distrito y restringieron el ingreso de taxis y vehículos del transporte público debido a la gran cantidad de personas que llegaban a veranear.

“Nosotros tenemos el plan verano 2022, estamos cumpliendo con lo que nos ha dicho el Ministerio de Salud de las cuadriculas. Tenemos en todo lo que es el Cantolao y el malecón 203 cuadrículas, un aforo de 850 personas para una población de cerca de 4.500″, detalló.

REVISA TAMBIÉN | Año nuevo 2022: fiestas en playas siguen vendiendo entradas pese a restricciones por COVID-19

En otro momento, el alcalde Ramón Garay adelantó que se está evaluando que las playas del distrito estén abiertas al público de lunes a viernes para evitar aglomeraciones y contagios del coronavirus.

MINSA EVALÚA CERRAR PLAYAS EN AÑO NUEVO

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se reunirá este martes 28 con las Fuerzas Armadas del Perú (FF.AA.), la Defensoría del Pueblo y el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, para evaluar el cierre de playas en Año Nuevo. Esto tras la gran afluencia de personas a dicho espacio abierto durante Navidad.

Sobre la posibilidad de cerrar las playas a nivel nacional, el ministro Cevallos reiteró que no descarta dicha opción. “No es una posibilidad que se descarta absolutamente, pero entendemos que no es la más adecuada si podemos lograr algunos niveles de control”, señaló.

MIRA AQUÍ | COVID-19: conoce cómo será la vacunación a los menores de 5 a 11 años desde enero 2022

VIDEO RECOMENDADO

Los contagios por Covid-19 se aceleran en vísperas de Navidad
Los contagios de covid-19 seguían acelerándose en el mundo en vísperas de Navidad, debido a la rápida propagación de la variante ómicron que forzó a que España y Grecia impongan de nuevo desde este viernes el uso obligatorio de la mascarilla en la calle. (Fuente: AFP)


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más