Largas colas se registran en estos momentos en la estación La Cultura de la Línea 1 del Metro de Lima, según lo manifestado por usuarios que, a través de las redes sociales, expresaron molestia ante la demora de la llegada del tren eléctrico.
La misma situación se repetiría en la estaciones Miguel Grau, Cabitos y Atocongo, según los usuarios, quienes indicaron que los pasajeros están esperando en la entrada principal para pagar por el servicio e ingresar a uno de los vagones del tren.
De acuerdo con la página web del Metro de Lima, la frecuencia de los trenes son tres minutos en hora punta y 6 minutos en hora valle. Sin embargo, cibernautas indican que el tren estaría tardando en llegar en un promedio de 15 minutos a más.
Ante esta situación, la Línea 1 del Metro de Lima, mediante un comunicado, informó lo siguiente: estimados pasajeros, nuestro servicio presenta demoras. Estamos trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo.
“Lamentamos las molestias ocasionadas, muchas gracias por su comprensión. Estaremos ampliando en breve”, se lee en el comunicado de la Línea 1 del Metro de Lima.