Detalló que en base a estos registros se tomó la decisión para que continúe la cuarentena focalizada en algunas regiones del país.  (Foto: Giancarlo Ávila/GEC)
Detalló que en base a estos registros se tomó la decisión para que continúe la cuarentena focalizada en algunas regiones del país. (Foto: Giancarlo Ávila/GEC)
/ gian_avila
Redacción EC

El viceministro de Salud del , Luis Suárez, dio a conocer esta tarde los tres criterios básicos que se tomaron en cuenta para la ampliación de la cuarentena focalizada a fin de reducir los efectos del en el país.

A través de una conferencia de prensa, el especialista sostuvo que se tomaron los criterios de los casos asintomáticos, hospitalización y muertos que tomó el centro de epidemiología y control de enfermedades para definir la cuarentena focalizada.

“Uno de ellos son los casos sintomáticos incidentes, son enfermos detectados, es decir que tienen síntomas y llegan a un servicio de salud y se les realiza un monitoreo permanente. Esto sucede en cada región. El siguiente son los hospitalizados, en qué zonas hay mayor hospitalización, en algunas regiones como Tumbes, Loreto, San Martín hay una disfunción, hay otras como Tacna, Junín Moquegua, donde es bastante alta”, detalló.

VIDEO RECOMENDADO

Santa Anita: militares y policías intervendrán bares, reuniones y velorios
Las Fuerzas Armadas, Serenazgo de Santa Anita y a Policía Nacional del Perú realizan un operativo conjunto para hacer cumplir las disposiciones del Ejecutivo

“El tercer criterio son los fallecidos, estamos considerando tanto los casos sospechosos como los confirmados, es decir, todos están registrados en Sinadef. El médico certifica el fallecimiento, coloca el diagnostico de COVID-19, independientemente si tiene o no prueba de laboratorio. En Puno todavía la curva va hacia arriba las defunciones, igual que en Tacna, Moquegua, Apurímac y gran parte de Ica”, comentó.

Detalló que en base a estos registros se tomó la decisión para que continúe la cuarentena focalizada en algunas regiones del país. Señaló que debe mantener las medidas necesarias para evitar cualquier contagio por COVID-19.

“No se puede realizar reuniones, no salir de casa si no es necesario, prohibición de reuniones fuera de lugar y dentro de lugar, no recibir visitas. Todavía existe un alto riesgo en el país, la pandemia todavía está en actividad. Si bien es cierto ha bajado mucho en varias partes del país, sin embargo, aún existe riesgo”, concluyó.

El Ejecutivo decretó este viernes la ampliación del Estado de Emergencia Nacional y de la cuarentena focalizada con finalidad de contener el aumento de los contagios de COVID-19 en país. La cuarentena estricta se mantiene en las regiones Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como también en 46 provincias de otros 14 departamentos.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL CORONAVIRUS EN LIMA

Contenido sugerido

Contenido GEC