El presidente Pedro Castillo participó en el IV Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo. (Foto: Presidencia Perú)
El presidente Pedro Castillo participó en el IV Consejo de Ministros Descentralizado en Huancayo. (Foto: Presidencia Perú) / Juan Carlos Guzman Negrini
Redacción EC

Durante su participación en el IV Consejo de Ministros Descentralizado llevado a cabo en el coliseo Wanka, en la ciudad de , en la región Junín, el presidente de la República, , anunció que presentará un proyecto de ley para la amnistía en el sector transporte.

El proyecto de ley de amnistía en el sector transporte terrestre de personas y mercancía que fomenta la reactivación del sector afectado por la grave consecuencia del COVID-19, aseguró durante su discurso.

MÁS INFORMACIÓN | Presidente de UGTRAN detalla reunión con representantes del Ejecutivo: “Estamos en cero” | VIDEO

Asimismo, añadió que más que impulsar proyectos de ley, su Gobierno cree importante que la población entienda que “esta ha sido su preocupación desde un inicio”. Los proyectos de ley que componen ustedes, así como estos proyectos de ley de los agricultores, de los transportistas, de los ganaderos, lo hacemos nuestros y no puede estar en la mesa sino fortalecerla, trabajarla técnica y legalmente y hacerla de conocimiento al parlamento nacional”.

En otro momento, el mandatario detalló que presentarán un proyecto de ley que modifica diversos artículos como el Decreto Legislativo N°1049 del notariado. “En cada distrito del país debe haber un notario para acelerar los trámites del pueblo peruano y no estar esperando que deban trasladarse hasta la provincia o capital de las regiones”.

Así como la ley que sanciona la discriminación en el ingreso, uso y disfrute de las playas y otros bienes de dominio público, y también la ley que modifica 31307 del nuevo Código Procesal Constitucional para evitar las paralizaciones de las obras públicas a través de proceso de amparo.

REVISA AQUÍ | Metro de Lima informa que estación Parque Industrial de Villa El Salvador vuelve a operar con normalidad

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más